top of page
Acción por Retorno al Empleo (ARE)

Con el fin de acompañar a las mujeres que se encuentren en búsqueda de empleo invitamos a participar a voluntarios que posean las siguientes competencias:

 

  • Profesionales de recursos humanos o afín  con 2 años de experiencia como mínimo en la función, con el propósito  de garantizar el seguimiento y la asistencia  individual en la gestión de carrera de cada participante.

  • Profesionales de diferentes áreas para dictar talleres en diversas temáticas con el propósito de brindar herramientas que agreguen valor y favorezcan la búsqueda de empleo de nuestro publico.  (facilitadores en: Gestión de empleo, en diseño de carrera profesional, en “como hacer frente a una entrevista de trabajo” entrenamiento vivencial, abogados o contadores que puedan asesorar sobre derecho individual, del trabajo, etc)

  • Coaches profesionales: para colaborar a través de conversaciones  individuales donde nuestras participantes puedan generar espacios de nuevas posibilidades. 

 

Trabajamos junto a nuestros voluntarios en los siguientes ejes: 

  • Creación y diseño de un Proyecto Profesional: acompañamiento  en la definición de un proyecto coherente con sus deseos, experiencia  y habilidades desde la “elección genuina” de cada participante. Asistencia en la creación de su visión de carrera y en la observación propia sobre sus fortalezas y oportunidades de mejora. Elaboración de una presentación clara y explícita del proyecto a potenciales reclutadores.

  • Construcción de resultados y de confianza: Asistir a las participantes en su gestión emocional durante el proceso reconociendo que la confianza (confianza en si misma)  es la base para construir y alcanzar su visión. 

  • Reflexión y concientización acerca de las propias competencias y la realidad de mercado: La experiencia y habilidades de cada participante son requeridas en el mercado laboral actual? ¿Que hace falta para lograr la reinserción? ¿Como  aumentar las posibilidades?

  • Ampliación de horizontes y posibilidades: Asistir a las mujeres en distinguir contextos o sectores profesionales alternativos o complementarios para ampliar sus posibilidades y multiplicar las vías de acción. 

  • Confección del cv y la carta de presentación: Asesoramiento para que la participante, una vez definida su visión de carrera,  logre elaborar claramente su cv y carta de presentación describiendo el valor de su experiencia profesional y declarando sus motivaciones y elecciones laborales a los futuros reclutadores.

 

  • Asesoramiento en la preparación de la entrevista y en la utilización de diversos medios para comunicar su perfil:  Brindar entrenamientos a través de role play para que la participante aprenda a comunicar claramente su proyecto, su carrera y sus expectativas.
     

Fuerza Emprendedora +40 (FEM)

Los voluntarios que acompañan a las mujeres que desean iniciar su propio negocio / empresa son reclutados de acuerdo con los siguientes perfiles:

 

  • Personas emprendedoras fundadoras de su propio negocio que deseen colaborar compartiendo su experiencia personal.

  • Profesionales de diversas áreas: contabilidad, marketing, comunicación, abogacía, ingeniería, etc para colaborar y acompañar en las distintas etapas del proyecto individual colaborando en talleres de capacitación o desde la asistencia personalizada.

 

Trabajamos junto a nuestros voluntarios en los siguientes ejes:

  • Observación de la viabilidad del proyecto: ¿el proyecto es alcanzable? ¿Cuales son sus limitaciones? ¿Cuáles son las posibilidades a nivel mercado?

 

  • Asegurar la adecuación entre la candidata y el proyecto: Que el proyecto sea coherente con el perfil experiencial y socio–emocional de la emprendedora.

 

  • Adaptarse a las necesidades de la emprendedora: Identificar las debilidades y necesidades y ofrecer un apoyo adaptado a cada caso individual.

 

  • Establecer un plan de acción de acuerdo con el proyecto diseñado: Acompañar a la emprendedora garantizando el progreso del proyecto hasta su puesta en marcha.

 

  • Trabajar la confianza en si misma como emocionalidad de base para lograr resultados. Asistir a la emprendedora frente a situaciones donde se encuentre estancada o con emocionalidades de no posibilidad, trabajar la auto-confianza a lo largo de todo el proyecto.

bottom of page